Quilla Surf Project

quilla s prject
El proyecto “La Quilla” nace de la investigación realizada por Emilio Sánchez para la finalización del del máster de la Universidad Autónoma de Madrid en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en la Infancia, junto con la respuesta de atajar el fracaso y abandono escolar prematuro sufrido por un alto porcentaje de adolescentes que residen en hogares de acogida del Sistema de Protección Español.
En la investigación se observa como debido a las diferentes situaciones de riesgo sufridas por este grupo de adolescentes durante su etapa de desarrollo infantil y juvenil, y un sistema de educación con una serie de carencias en el ámbito de lo social que  no es capaz de hacer frente a necesidades individuales, el abandono escolar prematuro y el fracaso en las aulas se agrava en este grupo de adolescentes.
Unir a esto una el tener que dejar el hogar funcional en el que residen a la corta edad de 18 años nos aboca a tener como opción de subsistencia un abanico de trabajos poco cualificados, con salarios escasos y pocas expectativas de mejora laboral a largo plazo.
Finalizada la investigación aquí expuesta a muy grandes rasgos, se creó el grupo de trabajo “La Quilla Surf Project” en la cual se fusionaban todos los beneficios aportados por el mundo del deporte, una educación basada en la inclusión, y un importante desarrollo individual, social y laboral para adolescentes que residiendo en hogares del sistema de protección español se encuentren en el umbral del fracaso o abandono escolar.
Ahora, una vez finalizado el proyecto se pone en marcha el arduo camino de la implantación.
El equipo “La Quilla Surf Project” se compone de profesionales de diferentes ámbitos como la eduación formal e informal, la social media, el mundo empresarial, y el trabajo social. Desde las diferentes ópticas se quiere llevar a cabo un importante trabajo basado en la Responsabilidad Social Empresarial, y darle forma y vida a un proyecto educativo y que marque un antes y un después en el campo del desarrollo, el emprendimiento y la innovación.
Anuncios

4 pensamientos en “Quilla Surf Project

  1. Pingback: Quilla Surf Project: nuevas tecnologías e integración | TICbeat

  2. Pingback: TECNOLOGÍAS PARA LA INTEGRACIÓN SOCIAL | JALCA Blog

  3. Pingback: Quilla Surf Project: Buenas iniciativas TIC | Blog sobre Intervención Social y Nuevas Tecnologías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s