Adolescentes y verano. Riesgo de excesos.

image

 

Hoy se me ha occurrido esta entrada mientras corría por el parque justo antes de la hora de la comida. Para mi sorpresa, habían montado un escenario inmenso delante de mis narices sin yo enterarme, por que el parque está justo a una manzana de mi pequeño hogar. Lo llamativo de la cuestión ha sido ver esa enorme cola de adolescentes esperando su turno para entrar al concierto. La mayoría estaba ebria sí. Y el panorama era cuanto menos desolador.

Mientras continuaba mi pequeña maratón particular me he preguntado cuantos festivales, conciertos, fiestas populares y eventos lúdico festivos se producen en la época de verano en España. Todo esto sin contar con las zonas de playa como Benidorm o Salou que son un ‘no parar’ de vomitonas nocturnas. Deben haber miles de eventos. Y como ello, miles de jóvenes y adolescentes dispuestos a pasarlo en grande, cosa que me parece lógica y normal. El descanso de verano es bien merecido para todos. De repente, ha llegado a mi mente el ‘Callejeros Sexo Juvenil ‘ donde se podían ver imágenes de sexo explícito de adolescentes en la playa tras los conciertos. Cosa que me parece causa del alcohol y las drogas, pero que al final del camino, lo más preocupante es la falta de conciencia y protección en la propia relación sexual, más que lo público del asunto.

Con todo ello, quiero decir, que la fiesta está muy bien! Y está para uno divertirse, pero que hay controlar los excesos, desde casa y desde la más básica educación primaria. Que el amor, está para vivirlo, pero sin riesgos, con completa seguridad y conciencia. Que el verano es una época maravillosa, pero tampoco hay que despreocupar el estudiar un rato, hacer deporte y alguna actividad educativa de vez en cuando. Que los viajes culturales son una gran alternativa al botellón y nos hacen crecer en todos los aspectos, museos, exposiciones, parques temáticos, parques acuáticos, multiaventura, etc. Son algunas de las cosas de las que se pueden disfrutar al margen del alcohol.

 

Responder

