Existen muchos tipos de familias

En primer lugar, disculpen la demora. Soy consciente de que llevo varias semanas sin actualizar el blog. Y eso no me gusta nada. No es que no tenga temas de los que hablar o ganas de escribir, simplemente he estado tan a ocupado estos últimos días que no he podido pararme un rato por estos lares. Disculpas realizadas y aceptadas por los lectores, hoy quiero hablar del tema de moda.

Todos hablando de lo mismo, que maravilla! Pienso cada mañana cuando veo vuestras caras de arco iris en los perfiles de Facebook. Todos son muy gayfriendly. Porque la temática lgtb está tras la legalización del matrimonio gay en EEUU en boca de todos. El Orgullo en Madrid de este año ha sido el más largo y numeroso de la historia, cosa que alabo y que agradecemos al nuevo Ayuntamiento de la capital. Los avances están siendo grandes, tras años de horror, lucha, discriminación y miedo; pero a mi me gustaría lanzar una voz por aquellos que no la tienen, o que son poco escuchados. Nuestros niños y niñas. Me gustaría que desde los colegios, las familias y las áreas de socialización primaria, así como las instituciones,  se diese mucha más importancia a la diversidad afectivo sexual, que creciesen nuestros menores sin complejos, sin miedos y sin dudas. Que la transexualidad sea parte de la vida en las aulas, que no se discrimine a una niña por jugar al fútbol y que los jóvenes puedan cogerse de la mano en el pasillo sin miedo. Es una cuestión de esfuerzo por parte de todos los que formamos parte de los procesos educativos, de querer darle la mano a la igualdad, y de crear una sociedad viva, despierta y crítica. Porque esto no sólo va de amor, también va de respeto y de tolerancia.

Creo que aún nos queda mucho por hacer. Aprovechemos esta ola de visibilidad para educar en la diversidad, para quitar los tapujos y hablar con nuestros jóvenes con normalidad. Las condiciones las ponemos nosotros. Y en nuestra mano está dar el salto. Tras 10 años de ley igualitaria en España, todavía seguimos luchando. No me voy sin dar las gracias desde aquí, a Pedro Zerolo, por su lucha y por su valentía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s