Ladrillera de profesión

 

1434034754_915777_1434036993_sumario_normal

Casi siempre necesitamos algo realmente llamativo para abrir los ojos, para que una noticia nos sorprenda, y sea esa misma historia la que nos permita navegar en lo diferente, lo desconocido, de lo que no se habla, lo que esta al otro lado.

Priya, de 8 años de edad, Delhi (India) es ladrillera de profesión desde hace cinco años. Así lo relata en su perfil de Linkedin. Formación academica=Ninguna. Evidentemente, el caso se ha hecho vial en cuestión de pocos días. Sorprendidos a dejados a todos en la red esta campaña creada por la ONG Naya Nagar la cual ha conseguido sacar a la luz pública uno de los temas a nivel internacional de los que pocos se habla, el trabajo infantil, la explotación y la falta de educación que sufren miles de niños en el mundo. La historia de Priya es el refeljo  de 168 millones de niños de 5 a 14 años en el mundo según las estimaciones más recientes de la Organización Internacional del Trabajo en el año 2015; datos que deberían sacar los colores a en primer lugar, la comunidad internacional y las altas instituciones internacionales, y en segundo lugar a los países  que permiten la perpetuidad de esta barbarie y que a sabiendas de la situación miran hacia otro lado.

Porque debería ser intolerable arrebatarle la infancia a un niño y  privarle de todo lo que sea necesario para su máximo desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s