Adolescencia huida

image

 

Hoy se han encontrado muchísimos pensamientos en mi mente. Decidí hacer la labor menos pesada primero, fregar los platos e ir así subiendo de intensidad. Como en el deporte, desde el calentamiento hasta la ducha.

Yo tenía claro mi objetivo, cuando he empezado el partido, pero casi sin darme cuenta había cambiado de deporte a mitad de juego, me he puesto ha hurgar en la herida de los recuerdos. He dado un salto como de diez años más o menos. Tal vez sea hora de airear las sábanas viejas. En el pasado he encontrado el horrible recuerdo de la desazón adolescente. Ese tedioso momento en el que el mundo es tu enemigo. Sólo en medio de la batalla contra los granos, los libros de texto, las normas y la aceptación social. La verdad, que ahora me río, pero en aquel entonces… Que esfuerzo costaba todo! ‘Poner buena cara cuando quieres escupirles a la cara’ Y esos mequetrefes de los maestros, que no entienden nada! Sólo saben de libros y teorías…  Y ahora, cuánto los admiro.

¿Esto es así para siempre? ¿O es como una larga gripe de sentimientos? Se pasa señores. Y se aprende, se crece y se recuerda con la más picarona de las sonrisas!

Con esta pequeña reflexión, quiero animar a los chicos y chicas que luchan cientos de batallas al día a que trabajen duro, que todo esfuerzo tiene su recompensa! Y que vendrán muchas más guerras, más duras y que deberán encajar con madurez y valentía. Que disfruten de esa juventud alocada que nunca vuelve, pero que lo hagan con seguridad y sin riesgos. Y a los padres, que tanto sufren los daños colindantes, que sean pacientes, que todo llega y todo pasa. Que dejen espacio a los que se incorporan a las relaciones adultas, que valoren las palabras de sus hijos y que hablen, que dialoguen, que escuchen; y en la medida de lo posible, que aconsejen a estos por el buen camino hacia un desarrollo pleno de sus capacidades y su potencial.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Adolescencia huida

  1. “Todo esfuerzo tiene su recompensa” y “no hay mal que cien años dure”, dos de las filosofías que he aprendido con el paso del tiempo y que me recuerdo cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s