Homofobia es igual a muerte

image

Hoy se suponía que iba a ser un día feliz y bonito. Iba a escribir una entrada con varias noticias positivas y alegres sobre la actualidad en la infancia en el mundo LGTBI. Pero he cambiado de humor. Las mencionaré porque merecen ser compartidas. Pero nada más.

Todo cambió ayer tarde cuando la plataforma Ragap sobre actualidad LGTBI en España lanzo la noticia sobre la muerte de Peterson Ricardo de Oliveira, un joven de 14 años Brasileño que falleció por un aneurisma varias horas después de recibir una paliza de manos de cinco jóvenes homofobos de su colegio por ser hijo de una pareja homosexual. Lo más complicado de esto es que no se sí tratar la noticia como Trabajador Social, como guía en infancia y familia, en proyectos en países en vías de desarrollo, como homosexual o como persona desligada de todo el conocimiento que me ha proporcionado mi profesión, cosa que no me es sencilla. Se ha mezclado toda esa riqueza en un tira y afloja entre procesos educativos y rabia. Entre contextos culturales diferentes y enfado, así como en el análisis como profesional en procesos sociales y la empatía de que podría ser perfectamente mi hijo. Por lo que he decidido antes de meter la pata, y dejarme llevar por un amasijo de sentimientos revueltos, que sean ustedes mismos conocedores de esta historia. Que piensen en sus adentros que pueden hacer en casa, en su barrio o con sus amigos para que nadie más muera en actos como estos. Y que ojalá se haga justicia y algún día hablemos de la homofobia en los apuntes de historia de la universidad, como hablamos hoy de las cosas que cambian para hacer del mundo algo justo para todos.

Y aquí tienen algunas noticias de actualidad internacional en el mundo LGTBI que ponen de manifiesto que la lucha de cada día sirve para cambiar las cosas. Enhorabuena a Colombia y a Reino Unido por sus avances sobre todo en el ámbito de la infancia. Ni una muerte más por homofobia. 

Anuncios

2 pensamientos en “Homofobia es igual a muerte

  1. Cómo declaración de intenciones de tu blog, en busca de un mundo mejor, más justo libre y democrático, espero que entre todas y todos encontremos el camino para la educación en estos valores. La noticia me ha conmocionado, parece increíble aunque desgraciadamente es verdad y no es un hecho tan raro como pueda parecernos.

    • Muchas gracias Luisa por tu comentario. Es todo un placer escucharte,como amiga y compañera de profesión. Queda mucho camino por recorrer, pero ojalá que entre todos y com la ayuda de las instituciones públicas podamos hacer de la sociedad algo más igualitario. La noticia es muy dura,pero a veces la realidad supera con creces a la ficción. Un abrazo muy fuerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s