Homenaje al valor

wpid-20150207_121435.jpg

 

Agotados y cansados nos despedimos en una pequeña calle de Hackney, cerca del metro. No estoy lejos de casa, pero quiero llegar pronto. Quiero reflexionarlo todo. Todo ha ocurrido demsiado rápido. Muy intendo.

Good bye my friend. I hope, to see you soon.

Nunca se sabe… Palestina, parece que sí, pero no está tan lejos. Un pequeño trozo de amor en el Mediterráneo. Siento el corazón desgarrado con piedras e historias y cosido de nuevo, de sonrisas.
Corrimos por St. James Park dirección Buckingham Palace asustando palomas, ruidosos y libres, pero ninguna persona que nos señaló sabe cuánto tus pies estuvieron atados.
Yo lo se, porque conozco tu desafortunado traspiés de calamidades. Un año y medio en prisión solo por el hecho de ser miembro del club de Derechos Humanos de tu universidad; esa que enalza con orgullo la mezquita dorada de Jerusalén. Detención administrativa la llaman, sin causas ni juicio. Sólo el juico de la sangre que derramaron por tu cara las manos más inhumanas del sionismo. Dos años perdidos de estudios y trauma. Dos años de olor a azufre, vómito, a miedo y palizas. Gratuitas. Un día te cogen y te rapan. Te rapan hasta el alma.

Este es mi pequeño homenaje a tu historia. La más conmovedora que jamás vieron mis ojos, pero nunca vi en los tuyos la cara del odio, sólo la sonrisa del que de verdad posee bondad en sus manos. Y a través de tu historia, la denuncia de aquellos que son silenciados cada dia, pero que están ahí; resistiendo bajo el sufrimiento de esperar que algún dia la libertad les guiñe un ojo.

Vuelve a tu tierra amigo, tierra de olivo y arena, y no olvides nunca alzar el vuelo como lo hizo aquella paloma asustda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s