Miedo bajo la ola

Hemos conocido surfistas gays que no quieren contar sus historias, tienen miedo a perder amigos, familia, o a su comunidad surfista. También conocimos un par de profesionales que tienen miedo de perder sus patrocinadores’  Declara Thomas Castes, productor del documental ‘Out in the lineup’  y fundador de http://www.gaysurfers.net en una entrevista para una de las revistas más famosas e influyentes en el mundo del surf.

El documental se produce con la idea de destapar el taboo que existe en el mundo del deporte de élite y en particular del surf de que todos son parte de una misma normatividad afectivo sexual. Se trata de surfear las mejores olas del mundo en busca de deportistas que sin miedo al rechazo o a la marginación cuentan sus historias de vida mas personales, con naturalidad y sin tapujos, creando así la comunidad de surfistas mas grande del mundo, bajo el lema ‘The spirit of surfing is freedom, yet many surfers don’t feel so free’ para romper de lleno con la homofóbia que profesionales y amateurs sufren en el mundo del surf, y del deporte.  Estamos en una época donde en ocasiones figuras muy conocidas y relevantes han decidido salir del armario para solidarizarse con otras que no lo han hecho y viven bajo presión y angustia, pero no es suficiente. Más a menudo que estas puntuales obras de solidaridad o sinceridad somos testigos de suicidios, rechazo, miedo y agresiones simplemente por el hecho de amar.

Desde aqui, mi pequeño espacio de trabajo social y expresión me gustaría animar a las instituciones públicas ha realizar un verdadero programa educativo en cuestión de igualdad, donde se trabaje el respeto y la diversidad, y que por desgracia no sea la lucha de cada uno la que tenga que denunciar que no somos iguales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s