Trabajo social grupos

 

emiliosangar trabajo social grupos cadfa

 

Hoy me gustaría hablar de algo muy diferente, en concreto sobre el trabajo social de grupos.

He estado todo fin de semana proyectando para mi lugar de trabajo en gran grupo, y en pequeño grupo a las afueras de la ciudad. Como sí de un campamento infantil se tratase, pero con los compañeros de despacho. En ocasiones, en pijama a altas horas de la madrugada en una cama todos sentados. Y me gustaría compartir algunas de las conclusiones que he sacado al respecto.

Lo primero indicar, que las diferencias pueden salvarse con paciencia, con ganas de trabajar juntos y con alegría. Poremiliosangar trabajo social grupo cadfa cadfaspainque llevarse las diferencias al terreno personal solo produce frustración. En el mundo de las ideas, todo vale. Y es tan así, que debemos ser creativos, innovadores y dejar el miedo atrás. Pensar que nuestra idea es estúpida o no válida, es tirarnos piedras sobre nuestro tejado. De la misma forma que debemos ser sensibles y cautos para criticar las de los demás. Todos deben participar y debemos trabajar para que así sea, crear una atmósfera de amistad y seguridad para la expresión hará que el grupo trabaje unido y pueda hacer frente a las adversidades. Debemos mantenernos alerta para no perder el Norte, en ocasiones nos enfrascamos en complejas conversaciones que se van por las ramas difuminando así el objetivo a conseguir y haciendo que hayan personas que sientan que el trabajo no esta llendo por buen camino o que estamos perdiendo el tiempo. Y por último, recordad que la unión hace la fuerza, que debemos sentirnos equipo, que debemos ser empaticos, flexibles y a la vez asertivos, y sentirnos con total confianza para expresar como nos sentimos.

Llevo muchísimos años trabajando en grupo, en diferentes equipos, proyectos, con gente de nacionalidades y culturas muy diferentes, y siempre llego a la conclusión final, que donde hay diferencias y a su vez ilusión, ganas de trabajar y buenas sensaciones, es donde aparecen las mejores ideas, los proyectos más ricos y las mejores experiencias.

emiliosangar trabajo social grupos cadfa cadfaspain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s