Retirada campaña Ayto. Sevilla día de la violencia contra la mujer

image

 

Esta vez se han pasado.

Me llegó una noticia hace un par de semana de parte de una compañera de profesión, a la cual le tengo muchísimo cariño y respeto; y le prometí que hablaría en el blog sobre ello. Evidentemente para mostrar mi rechazo absoluto y mi repulsa a la noticia que me hizo llegar. Pero todavía, no había podido sentarme a hacerlo.

25 de Noviembre, Día Intenacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. Un día importante para todas y todos. El día en que todos alzamos la voz para decir basta ya de violencia de género, de explotación femenina, de explotación sexual infantil en niñas, de discriminación por questiones de sexo, etc. Y lo hacemos orgullosos, felices de defender hermanas, madres, abuelas, amigas, compañeras, etc. para que exista igualdad de condiciones. Y de repente, llega el Ayuntamiento de Sevilla. Y lanza una campaña simplista, sexita, alejada de la realidad y muy racista para entonar la lucha. Una niñita en ropa interior que puede ser vestida o de prostituta o con una bata al más estilo islámico. Es ultrajante. Evidentemente, diversas asociaciones ya han pedido su retirada y que el Ayuntamiento se disculpe, porque no podemos consentir estas actuaciones por parte de la Administración Pública. No hay nada en es cartel, ni un ápice de lucha contra la violencia e género. Es más bien racismo, desinformación, simplismo, violencia y manipulación mediática. Es asqueroso.

Espero que no veamos nunca más este tipo de campañas. Porque son ofensivas para todas y todos. Se abrió una petición en change.org para su retirada, la cual ha sido firmada por más de cincuenta mil personas. Yo ya lo hecho. Hazlo tu también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s