La gran recogida

image

Desde qué comenzó la crisis, 800.000 niños más en España han caído bajo el umbral de la pobreza. Un 8,3% más que en 2008. Tres millones de menores en España (uno de cada cuatro) sufren los efectos de la carencia y la exclusión. Son los datos que revela UNICEF en el informe ‘los niños de la recesión’ publicado este mismo año 2014.

Se acerca la Navidad, y con ella una de las campañas más importantes en materia de lucha contra el hambre en España. ‘La gran recogida‘ llevada a cabo por el Banco de Alimentos de la ciudad de Madrid, el cual cumple su 20 aniversario y lo celebra de la mejor manera posible, con el reto más importante de su historia.  El objetivo es involucrar a 20.000 voluntarios para obtener 1.000 puntos de donación de alimentos activos en toda la Comunidad de Madrid, durante todo el fin de semana del 28 al 30 de Noviembre y recoger 2 millones  de kilos de ailmentos no perecederos. Muchísimas marcas muy conocidas ya se han involucrado con la recogida de alimentos. Pues con las donaciones recibidas miles de personas podrán pasar unas bonitas fiestas navideñas. Por supuesto, no olvidar que en la lucha contra la pobreza y la exclusión social tenemos mucho trabajo por hacer.

Deseo que se superen los objetivos y que la gente done lo máximo posible. Que cada granito cuenta y es muy importante. Estoy convencido que se llevarán campañas de recogida de alimentos durante estas fechas por miles de pueblos y ciudades de la geografía española. Infórmate en la red, o si te encuentras con alguna, por favor, colabora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s