Homofóbia en los institutos

Emiliosangar trabajo social infancia familia lgtb gay

“Espero que se les castigue como es debido pero, sobre todo, lo que deseo es que la gente se conciencie de que la homofóbia aún existe en los colegios, en los institutos, en los centros de trabajo y en las calles” 

Aún tengo fresca en mi memoria la imagen adjunta a la noticia de los chicos de Murcia que fueron agredidos a la vuelta del insituto  hace solo unos cuantos días. Gritos de humillación, insultos y piedras volaron por el aire. Y hoy vuelve a suceder en Sevilla. Gritos, insultos, y golpes a la vuelta a casa del instituto hacia un joven homosexual.

Vivimos rodeados de grandes bibliotecas, de cientos de volúmenes de libros de Derecho, de manuales educativos, de grandes instituciones dedicadas a la libertad, a la igualdad, a condenar la barbarie… y no somos capaces de tener un mínimo de respeto hacia los demás. Al que es diferente. Al que es de otro color, de otra religión, con otra cultura, que viste falda o escote. Y nos hacemos llamar, homo sapiens (del latin, ‘sabio’) Con mucha ironía, y mucha guasa.

Porque al final, siempre terminan lloviendo piedras. Lanzadas por la misma mano. La mano de la homofóbia, la mano del racismo, del machismo, etc. Que quiere el poder. El control, y lo hace, y lo perpetúa con el miedo. A base de piedra y lágrimas. Que pena señores. Después de todo. Las piedras siguen lloviendo.

Artículo 16 Covencion de Derechos del Nino.

1. Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia ni de ataques ilegales a su honra y a su reputación.

2. El niño tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o ataques.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s