Basta ya de violencia contra la mujer

Emiliosangar trabajo social infancia mujer violencia familia derechos humanos

 

Al hilo de las violaciones, por no decir de las acusaciones. Llevamos unas semanas donde el acosos sexual a la mujer, su humillación y su falta de total y absoluto respeto va de fiesta en fiesta. Y estoy un poco enfadado con el tema. De la feria de Málaga, a las fiestas de Gandia (Valencia) pasando, según el alcalde de la ciudad andaluza mencionada, por un sinfín de pueblos y comarcas de esta nuestra geografía.

Tertulianos políticos, periodistas mañaneros  y vespertinos, entrevistas en directo y en diferido, etc. llenan los programas de niñas y jóvenes violadas y jóvenes violadores. Con nombres, caras, calles y familias destrozadas como sí hubiésemos creado una nueva fiesta nacional. La fiesta de la privacidad pública. Hablan por micro, preguntan a degüello y suben su aduciéncia, mientras con aires de expertos hablan del tema. Y saben de todo! De cuestiones jurídicas, psicológicas y sociales. No se pierden ni una. Y de repente, cortinilla de humo… El gobierno y las instituciones públicas dictan normas de salud pública para nuestras mujeres, nuestras hijas, vecinas y amigas. Echen cortinas y compren pitos. Pues menudo ejemplo… Y al final de la partida, las que pierden, son mis amigas. Porque mis amigas conducen solas, viven solas, estudian y trabajan, se ponen minifalda y escote y nadie tiene derecho a ponerles una mano encima si ellas así lo deciden.

Despierten ya señores! Que esto es muy serio. No va de pitos y flautas. Va de educación, de políticas igualitarias, de recortes, de sanciones y sancionados. Y de dirigentes que ya deberían estar dimitiendo. No se puede tolerar esta falta de sensibilidad por parte de instituciones y medios de comunicación. Hay que enseñar en casa y en las escuelas, a nuestros hijos e hijas en el respeto y en la libertad. Por todos y para todos. Porque estamos empezando a jugar a un juego muy peligroso. Que da morbo y mucho dinero.

Y para finalizar, si en algún momento, alguna se encuentra en un proceso de abuso sexual, por favor, pónganse en manos de auténticos profesionales. Aquí dejo el enlace del Centro de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales, los cuales trabajan en todo el territorio nacional.

Anuncios

Un pensamiento en “Basta ya de violencia contra la mujer

  1. Pingback: Adolescencia y participación educativa « emiliosangar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s