Proyecto ‘No te olvides’ Coopera con Nicaragua

Emiliosangar trabajo social infancia familia cooperación internacional nicaragua

Videoconferencia con Nicaragua, en la  presentación del proyecto ‘No te olvides’

El pasado 8 de Agosto de 2014, asistí en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo a la inauguración del proyecto #noteolvides realizado por un grupo de jóvenes excooperantes españoles con Nicaragua.

El proyecto ‘No te olvides’ nace como complemento a la ONG “Centro Social Tío Antonio” y se compone de una exposición de 12 fotografías realizadas a algunos de los usuarios del centro mostrando su día a día. El objetivo de la exposición es la venta de las fotografías para recaudar dinero para los diferentes proyectos que se desarrollan en Nicaragua, así como dar visibilidad a la organización y dar a conocer la realidad social en la que se encuentran. Emiliosangar trabajo social tío Antonio Nicaragua no te olvides cooperacion

 

El ‘Centro Social Tío Antonio‘ , localizado en Granada, Nicaragua, es todo un ejemplo de inclusión social, ya que, desde sus inicios en 2007  hasta hoy, ha ido creciendo en usuarios y proyectos, los cuales están dirigidos a personas que se han visto envueltas en procesos de riesgo o exclusión social en la ciudad. Cuentan con dos proyectos  estrella que son:

Taller de hamacas: un grupo formado por 30 chicos y chicas trabajan en el taller de hamacas bajo una metodología de trabajo inclusiva, de formación y autosostenibilidad.

Café de las Sonrisas: dirigida íntegramente por personas sordas, ofrece una experiencia inolvidable, así como un proyecto sociolaboral y de autofinanciación.

 

Actualmente siguen trabajando para poder desarrollar nuevos proyectos como un gabinete de fisioterapia y una escuela especial, y así ir aumentando el número de personas que participan en el Centro Social y a las que se le presenta una nueva oportunidad de reinserción.

Por mi parte, transmitir a los lectores que el proyecto ‘No te olvides’ está realizado bajo una óptica itinerante, por lo que, sus autores no cesan de buscar espacios (casa de la cultura, ayuntamientos, universidades, salas,etc) para su exposición, y llegar así al máximo de personas posibles con su mensaje de esperanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s