UNICEF, niños sin voz

image

Buenos días a todos! Una vez más quiero dar las gracias a esas figuras públicas o emblemáticas de nuestro país que se suman a causas solidarias,  llegando mucho más lejos de lo que muchas entidades podrían llegar, debido a que tienen miles y miles de seguidores en las Redes Sociales.

En esta ocasión es el caso de Pau Gasol e Imanol Arias, los cuales se han sumado a la campaña de UNICEF ‘Voces de los niños en emergenciascediendo sus cuentas de Facebook, Twitter o Youtube a niños que no tienen voz. ¡Tú también puedes hacer lo mismo!

El objetivo de la campaña es visibilizar la terrible situación que sufren miles de niños y niñas en diferentes partes del mundo atrapados en emergencias producidas por conflictos armados o desastres naturales. En estas crisis humanitarias los niños siempre son los más vulnerables. La mayoría queda en riesgo de contraer enfermedades, desmutrición, explotación y abusos. Además se ven obligados a interrumpir su educación y sufren trastornos psicológicos.

A nivel nacional Pau Gasol ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la campaña:”Nuestra escuela era muy bonita, pero ya no existe. Yo quería mucho a mi profesora, pero se ahogó. Me gustaría volver atrás en el tiempo, pero no puedo”, dice Pau Gasol para recordar la historia de Michel. “Como nadie escucha su voz, he decidido prestarle la mía”, concluye Gasol. Mientras que a nivel internacional la campaña está protagonizada por Ewan McGregor, embajador de UNICEF en Reino Unido.

http://m.youtube.com/watch?v=koQ0HNPPKqQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s