El sexo sentido

Emiliosangar trabajo social infancia lgtb familia gay

 

Hoy día 28 de Junio celebramos el ‘Dia internacional del Orgullo LGTB’ (Lesbiana, Gay, Transexual y Bisexual)  con cientos de actos, celebraciones, manifestaciones, fiestas, etc. a nivel nacional e internacional; bajo la noción de que ‘ninguna persona debe avergonzarse de lo que es’ 

El 28 de Junio de 1969 tuvieron lugar en Nueva York, los cononcidos ‘Disturbios de Stonewall’  que consistieron en manifestaciones espontáneas y violentas contra  una redada policial que tuvo lugar en el pub neoyorkino Stonewall Inn. Frecuentemente se cita a los disturbios como la primera ocasión  en la historia de los Estados Unidos en la que la comunidad LGTB dijo ¡Basta! A un sistema que perseguía, humillaba y maltrataba a los homosexuales bajo el beneplácito del gobierno.

Y para conmemorar un día tan especial para todos, me gustaría compartir en este pequeño espació el documental que hace un mes produjo íntegramente TVE y que ya muchos conocéis llamado ‘El Sexo Sentido’ no quiero comentar mucho sobre él, porque es muy bonito y emotivo, y creo que ‘una imagen vale más que mil palabras’  y os invito a todos a verlo, a conocer una realidad muchas veces oculta en las familias, colegios, en el miedo al que dirán,  en el sufrimiento y en la homofobia. Pero también en el amor, el acompañamiento, en la compasión y en la lucha.

El documental que entró en la vida de Ariel, Patri, Edurne, Alejandro o Leo  comenzó con la pregunta ¿Qué ocurre cuando un niño o niña se sienten incómodos con el sexo que les asignaron al nacer? 

“En contra de la que se pueda creer la transexualidad no aparece repentinamente en la adolescencia. Los niños transexuales, en la primera infancia sufren incomodidad y malestar con los genitales y la forma en la que son percibidos en su entorno”

Concha Inza Romea. Autora del guión  del documental ‘El Sexo Sentido’

Anuncios

3 pensamientos en “El sexo sentido

  1. He recibido este bonito mensaje en mi FB personal. Muchas gracias a vosotros! Por ser todo un ejemplo de lucha y superación

    “Te agradezco tus palabras Emilio. Es muy gratificante ver la repercusión del documental. Y que es tan bien aceptado. Para las familias es muy importante.
    Natalia (la mamá de Patri)”

  2. Pingback: Existen muchos tipos de familias « emiliosangar

  3. Pingback: Niñas con pene y niños con vulva. | Un rincón lleno de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s