Familias homoparentales

Emiliosangar trabajo social gay familia lgtb infancia homoparental

  Hoy mientras revisaba el cartel fiestas del orgullo gay de Valencia, que tendrán lugar el último fin de semana de Junio 2014  y su nueva puesta en escena ‘PERDONA???’ he conocido la organización ‘GALESH’ y como trabajador social, defensor de la igualdad, los derechos humanos, y miembro del colectivo LGTB me gustaría dedicarles la entrada de hoy y darles a conocer a través de esta , mi pequeña ventana al mundo. Galesh ‘asociación de familias homopartentales’ se encarga de trabajar en diferenes ramas: En primer lugar, en el área educativa ‘Galesh’ realiza eventos, excursiones, actividades lúdicas, teatro, etc. donde niños y niñas conviven con otras familias homopartentales con el objetivo de formar una gran red de apoyo que pueda luchar contra los casos de discriminación que sufren mayores y pequeños por pertenecer al colectivo gay o formar parte de una familia homopartental. También han participado en el proyecto ‘Enganxa’t’ en un instituto de la ciudad de Valencia donde muestran al alumnado la diversidad social en la que vivimos.

Es importante que vivamos nuestra situación con naturalidad, sin ocultar nuestra condición, para que nuestros hijos crezcan felices y sin miedos. Tenemos que hablar de nuestra familia’ explica ‘Galesh’

Realizando así una gran labor de visibilidad que lleva a cabo a través de foros, congresos, charlas, encuentros con otras organizaciones (FLG de Cataluña,Galhei de Madrid), etc. que a su vez hacen de la entidad un gran agente de desarrollo y dinamización social.

Por otro lado, han participado activamente en la ‘Red Europea de Familias Homopartenales (NELFA)’ creada para luchar por los derechos de las familias homoparentales y los derechos de sus hijos a nivel europeo. También han sido participes de diversas investigaciones universitarias como ‘Diversidad y convivéncia en centros educativos‘ llevada a cabo por el Dpto. De Antropología Social de la U.Complutense de Madrid.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Familias homoparentales

  1. No conocía a esta organización, me alegra mucho que ya lleve un camino recorrido y le deseo continuidad y larga vida. Muchas gracias por compartirlo, Emilio, para que llegue a más gente. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s