El mejor triple de la FEB

images

 

Hoy hablamos de basquet. Y en particular, del proyecto “Casa España” que lleva a cabo la Federación Española de Baloncesto; porque en esta vida no lo es todo el deporte rey.

 

 

La idea “Casa España” nació de manos de la FEB  hace ya más de dos años del convencimiento de que el deporte en general, y el baloncesto en particular, puede ser una herramienta esencial en transformación social y transmisión de valores universales.

Como proyecto enmarcado en desarrollo y cooperación internacional Casa España no se limita a una cooperación al uso (lo que entendemos desde una visión técnica en cooperación deportiva) sino que desarrolla un programa integral y gratuito con valores educativos y de salud con una óptica del deporte diferente, estableciendo el crecimiento y la mejora personal como premisa. Tras su inauguración a inicios del pasado curso y con una expectación de 15.000 asistentes, el proyecto se circunscribe en la Copa del Mundo de Baloncesto 2014. Como proyecto socioeducativo se pone en marcha al inicio del curso escolar 2012/2013  en el barrio de Hann Bel Air, en uno de los barrios más necesitados de Dakar (Senegal). En cuanto a infraestructura cuentan con: una escuela con 7 aulas, cocina, comedor, sala ambulatorio, salas multifunción y una cancha de baloncesto. En la actualidad, ya suman más de 300 inscripciones, por lo que, 300 niños y niñas tienen acceso gratuito a educación,  programas de salud, higiene y formación en valores, a los que también pueden asistir las familias.

Cristina Díaz, embajadora de España en Senegal afirmó que: “Casa España es un proyecto español, pero también senegalés con una vocación integral, porque no es solo formación en baloncesto, sino también en valores como democracia, igualdad o justicia”  Y como algunos ya sabeis en Mayo de este mismo año Casa España recibió la visita de dos jugadores de fama nacional e internacional como son Ricky Rubio y Jorge Garbajosa los cuales nos dejaron este increíble reportaje de su estancia en Dakar.

Anuncios

Un pensamiento en “El mejor triple de la FEB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s