Proyecto Hermes-Sport

El Hopital 12 Octubre de Madrid junto con la Uni. Camilo  José Cela han creado el Proyecto Hermes-Sport desde el cual están investigando la influencia del deporte como método para prevenir el consumo de drogas.

Para ello han realizado un estudio a más de 300 adolescentes de padres alcohólicos con los cuales se estima que tienen cuatro veces más posibilidades de realizar abusos con sustancias psicoactivas y problemas conductuales.

Este estudio analiza si la actividad física favorece la prevención de adicciones en este rango de adolescentes.

En una segunda fase del proyecto que durará 4 años en su totalidad se prevé llevar a cabo distintas actividades deportivas en función de la predisposición y las condiciones físicas del adolescente.

El objetivo principal del proyecto es evaluar el efecto que produce el ejercicio físico en este tipo de adolescentes y si es un factor de ayuda para afrontar posibles problemas emocionales sin consumir alcohol, tabaco u otro tipo de drogas.

Hace ya un año que la FAD lanzó su campaña ” 114 HORAS” para prevenir el consumo de alcohol en jóvenes durante el verano combatiéndolo con horas de surf, playa, diversión y sin consumo.

Otra vez, volvemos  a observar como diversos profesionales de lo social y la medicina utilizan el deporte para combatir los problemas asociados a la adolescencia y conductas de riesgo.

Y recordad, que nunca es tarde para coger la ola.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/hijos-padres-alcoholicos-tienen-cuatro-veces-mas-riesgo-caer-adiccion/1987776/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s