Viajes con niños

descarga

Poco a poco va desapareciendo el frio, las nubes y la lluvia, y con ellas, las chaquetas y abrigos.En unas semanas llegarán las tan ansiadas vacaciones de Semana Santa/Pascua para todos.

Los niños y adolescentes disfrutarán de su ocio y tiempo libre con los primeros rayos de sol, por lo que, lo mejor es hacer un buen plan para que la familia pueda disfrutar de las vacaciones de forma sana y responsable.

¿COMO LO VAMOS A HACER? En las siguientes líneas propondré varias opciones para sacarle el máximo partido a estos bonitos días de descanso  y esparcimiento, tanto para los niños y adolescentes, como para los más mayores.

Hay tantas opciones de disfrute como diversidad de bolsillos y disponibilidades.

En primer lugar, y la opción más completa es VIAJAR. El viajar es un placer… 

images

Proporciona tantas ventajas para el desarrollo, que no debes descartar nunca esta opción. Se puede viajar a la playa, a la montaña, a pequeños pueblos o grandes ciudades. Los beneficios de cada una de las opciones van a ser muy diferentes y enriquecedores, pues el arte, la cultura y la diversidad de una gran ciudad supondrá la apertura de mente que toda persona necesita para un completo desarrollo; mientras que el relax, el aire puro y los paseos matinales a la orilla del mar, serán el alivio de aquellos que precisen de espacios de desarrollo más amplios y tranquilos.

imagesLa segunda opción ya es un clásico para todos. LOS CAMPAMENTOS.

¿Quien no se lo pasó en grande en un campamento? Bienvenidos al S.XXI, hoy en día podemos encontrar de todo en este sector. Los hay de multiaventura, de idiomas, urbanos, de medio ambiente,deporte, intercambios culturales etc. y dependerá de los días de estancia, los precios. Es un espacio de conocimiento  experiencia,apertura y desarrollo, donde los chicos y chicas realizan un sinfín de actividades lúdicas y no dejarán de aprender cosas nuevas (el nombre de las flores, una conversación en francés, reciclaje, cuidado de la naturaleza…)Por otro lado, los asistentes darán a sus tutores un espacio que muchas veces necesitan de intimidad y descanso.

Consejo para los más mayores: disfruten de una cena romántica en pareja, de una buena película en el cine con sus amigos, o escápense unas horas de la rutina, y dejen por un momento a un lado las preocupaciones del día a día.

La tercera opción y si después de todo decidimos que pasen  EN CASA LAS 

photo482VACACIONES  los chavales, vamos a aprovecharlas al máximo. ¿Y cómo? Solo hay que indagar un poco, pues son multitudes los Ayuntamientos que ofertan actividades para los más pequeños en estas fechas. No olvides visitar las webs o perfiles de sus redes sociales. Podemos ir a ver una obra de teatro, un cuento, talleres o ludotecas, donde hacer nuevos amigos y disfrutar de unas horas muy divertidas. Los niños agradecerán dejar a un lado las nuevas tecnologías para adentrarse en el increíble mundo de la imaginación. Y recuerda… muchos museos y grandes salas de exposiciones cuentan con guías especializadas en los más pequeños.

No olviden jugar, reir y aprender de las nuevas experiencias, como es sabido, nos proporcionará múltiples beneficios para el desarrollo. 

Hable con los más pequeños de la casa sobre lo vivido, hágales preguntas de acuerdo a la madurez de su edad, siéntense con ellos a dialogar, y verán como supone para los mayores un gran asombro lo que los más pequeños tienen que contarles.

Finalmente, solo queda elegir una opción, y hacer un buen plan para pasar unos días estupendos!

Anuncios

2 pensamientos en “Viajes con niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s