El cáncer infantil.

¿QUE ES EL CÁNCER INFANTIL?

Es el que afecta a niños y jóvenes. Los más frecuentes suelen ser: leucemia, tumores en el sistema nervioso, de hueso, del sistema de hígado o linfático.

 Un niño con cáncer debe ser diagnosticado con precisión y tratado por equipos de especialistas en oncología pediátrica. Estos equipos se encuentran generalmente en los grandes hospitales pediátricos, en centros de alta complejidad o centros universitarios de referencia.

http://www.fundacionflexer.org/cancer-infantil.html

Como todos sabemos, ayer día 15 de Febrero, se celebró el Día Internacional dela Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Pudimos ver a través de noticias en los telediarios, las redes sociales, y los periódicos, un sin fin de actividades encaminadas a visibilizar el  problema en el que se ven envueltos algunos pequeños afectados por ésta enfermedad.

Tanto niños como familias pasan largas temporadas de sus vidas en los hospitales de sus pueblos y ciudades, rodeados de máquinas, y pruebas diagnósticas cada día.

Aún así, establecen lazos afectivos muy fuertes con sus compañeros de pasillo, de sala de juegos o de actividades, con profesores que les ayudan en su desarrollo, y con el personal sanitario, así como con voluntarios de organizaciones, monitores y otros profesionales.

Hoy, me gustaría dar a conocer algunas de esas iniciativas que ayer consiguieron visibilizar una realidad muchas veces oculta.

En Madrid, se celebró en el teatro Häagen Dazs-Calderón un concierto solidario con cantantes como: Natalia, Diana Navarro, Manu Tenorio, Diego Martín, Melocos, Kiko Gaviño, Lya, Shara, Ángel Capel y Robert Ramírez. Quisieron hacer un llamamiento a seguir apoyando iniciativas que promuevan la investigación científica del cáncer, y poner cada uno su “granito de arena”. Como broche final a la gala se realizó la dotación de la I Beca de Investigación Oncológica Fundación Atlético de Madrid-Fundación Sandra Ibarra, dedicada a la investigación del cáncer infantil.

http://www.fundacionsandraibarra.org/index.php/actividades/item/concierto-abrazados.html

En Barcelona el zoo de la ciudad fue el escenario de la fiesta “Ponete La Gorra” que organizaba AFANOC en favor de los niños y niñas con cáncer. Esta ya es la duodecima edición de la fiesta, y este año le tocó el turno a  Jordi Labanda,  el cual eligió un diseño alegre y elegante. El día estuvo repleto de actividades en el zoo. Finalmente Payasos Sin Fronteras puso el la guinda a la mañana.

http://www.petitexplorador.com/infantil/2565/ponte-gorra-ninos-cancer-zoo

En Valencia (Febrero 2012) AECC celebró el día con una marcha en bicicleta desde el Parque de Cabecera hasta el Palau de la Música, donde también realizaron numerosas actividades, tales como conciertos, testimonios, talleres y actividades. Allí se dió a conocer la iniciativa “Un Camino por Manolo” llevada a cabo por un jóven valenciano que rinde homenaje a su hermano fallecido a causa del cáncer. El joven recorrerá 3.000 kms en bicicleta desde Santiago de Chile recaudando fondos para la investigación de la lucha contra el cáncer.

http://www.lasprovincias.es/20120203/comunitatvalenciana/valencia/contra-cancer-201202032241.html

http://www.uncaminopormanolo.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s