Una sonrisa por navidad.

cooperación internacional

Por sexto año sexto consecutivo, desde el 5 de diciembre, DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO,  y hasta mediados del mes de enero de 2006,

Cooperación Internacional ONG desarrolla su campaña especial de voluntariado Una Sonrisa por Navidad” que conseguirá beneficiar a más de 9.000 personas por medio de la acción de 4.000 jóvenes voluntarios que gracias a la colaboración de más de 30 empresas desarrollan unas 120 iniciativas solidarias.

Entre todos los proyectos y actividades que se llevan a cabo en estos días de Navidad, destacan: las campañas de recogida y reparto de juguetes, ropa y alimentos, los festivales navideños y actividades de animación sociocultural en hospitales y residencias de mayores, las cabalgatas de los Reyes Magos y el conocido como “Desayuno Solidario” que supone una alternativa sana y solidaria de ocio para el último día de clase antes de las vacaciones.

El objetivo de “Una Sonrisa por Navidad” es sensibilizar a la opinión pública acerca de las necesidades de la infancia y juventud, de las personas mayores y de los pobres, marginados, enfermos y discapacitados. No se trata solo del problema derivado de la carencia de una vivienda, sino también de los sentimientos que en estas fechas se agudizan, como la soledad, desconexión social o afectiva y la marginación.

Este año participan las siguientes ciudades Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo, La Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Valladolid, Orense y Burgos.

En la página web podrás encontrar:

– Cómo hacerte voluntario, datos de contacto, y los proyectos que desarrollan.

– Programas de cooperación al desarrollo en países como Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Perú.

-Proyectos de sensibilización, formación y educación en valores.

-Publicaciones, noticias, vídeos, etc.

http://www.ciong.org/index.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s