Hijos mártires de famosos.

matrimonio Beckam con sus hijos

Tras leer el artículo que lanzó el periódico La Vanguardia el 29 de Noviembre de 2012, redactado en España en 7/10/ 2011 sobre el problema  que sufren muchos menores por ser hijos de Katie Holmes, Michael Jackson o David Beckam.

http://www.lavanguardia.com/estilos-de-vida/20111007/54226138234/hijos-martires-de-los-famosos.html

Considero que es necesario lanzar a la palestra de la opinión pública si en algunos casos se están o no vulnerando derechos de los menores establecidos en La Convención de Derechos del niño o en La Lay 1/1996 de Protección Jurídica del Menor, la cual en su artículo 4 redacta el Derecho al Honor, Intimidad y Propia Imagen.

Tras leer el artículo se observan problemáticas de distinta índoles como pueden ser: el poco contacto con iguales en la infancia, la venta de imagen por parte de padres para beneficio de los mismos, presiones mediáticas, búsqueda extrema de la perfección, etc. que  pueden producir en los menores  trastornos psicológicos y conductuales debido a modelos educativos extremadamente rígidos.

Por otro lado, cabe mencionar que es importante concienciar a la sociedad sobre el la importancia que tiene en el desarrollo humano  la infancia, y dedicar algo de tiempo a la reflexión de porqué están interviniendo Juces y Fiscales debido a la vulneración de tales derechos, así como los problemas deducidos del mismo.

Anuncios

Un pensamiento en “Hijos mártires de famosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s