De Jóvenes, Alcohol y SURF

Uno no es de piedra. Y hoy, voy  desdibujar las líneas de información del blog. Nivel dios interestelar.

Esto va a ser así, debido  a que voy a contaros tal vez uno de los proyectos más bonitos con los que muchos de los profesionales fuimos sorprendidos éste verano en los periódicos, paradas de autobuses y cabinas telefónicas.

A mi en particular casi se me sale el corazón por la boca. Que nervios! que emoción! que pasada!!! Yo quiero algo así… bueno, bueno, bueno… que me emociono.

“El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás. 144 HORAS. “

Ese es el eslogan que utilizó la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para su campaña de sensibilización del verano 2012 debido a que un estudio realizado por la Fundación revelaba que:

– Más de un millón de jóvenes entre 14 y 18 años dedican 144 horas al consumo de alcohol durante los tres meses de verano.

Dicho estudio revela datos cómo que el 35,6 % de jóvenes entre 14 y 18 años reconoce haberse emborrachado al menos una vez en el último mes y que consideran que tomar 5 ó 6 copas el fin de semana, no produce problemas de salud. Debido a lo alarmante de las cifras que se revelaron en  el estudio, la FAD decidió lanzar un proyecto de sensibilización para los jóvenes: “El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás. 144 HORAS. ” Para ello contaron con la colaboración  de la Agencia Shackleton en la que Pablo, un jóven de 21 años tuvo la oportunidad de aprender surf durante 144 horas. En éste periodo, Pablo, aprendió éste deporte  y pudo comprobar la satisfacción que produce emplear el tiempo en actividades productivas.

Según Calderón, director general de la FAD <<Fué una experiéncia espectacular, el jóven ha cambiado y se lo ha pasado genial. >>

He aquí el ejemplo.Ese el modelo a seguir. 

Adecuar las estructuras físicas y sociales  para que nuestros jóvenes  puedan disfrutar al máximo de lo que puede ofrecerles la  sociedad, e intentar prevenir todo tipo de conductas de riesgo. Para ello es conveniente que tanto  la Administración Pública, cómo desde las Entidades Privadas sean capaces de lanzar proyectos cómo que lanzó la FAD en verano de 2012

Hay que contar con la opinión de los jóvenes y adolescentes y hacerlos participes del proceso de dinamización social.

Aquí adjunto una de las tantas notas de prensa que se lanzaron a los diarios, con un vídeo sobre el proyecto 144 Horas.

http://www.abc.es/20120706/sociedad/abci-alcohol-drogas-verano-201207061347.html

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