Afrikable. Cooperación con África.

Tengo un collar de colores rodeando mi cuello. Lo tengo desde Agosto, no recuerdo la fecha exacta. Me lo regaló un gran amiga.

Me dijo: Llévalo siempre. Lo he traído de una tierra mágica. Lo han hecho los Masais en Kenya. Y estoy segura que lo llevarás con honor. Debes hacerlo así.

AFRIKABLE. Cooperación al desarrollo en África.

Pueblo de Lamu, situado al Norte de la costa Keniata. Cuenta con 10.000 habitantes, aunque recibe desplazados por causa de las sequías de otras zonas cercanas.

A pesar del interés cultural de la isla la población sufre: Desnutrición (30% sobretodo población infantil), Vida bajo el umbral de la pobreza (65% de la población), 1/3 de la población infantil no puede ir a la escuela, etc.

Desde Afrikable se lanzan 3 proyectos de cooperación:

1. El comercio justo: con producción propia, catálogo de productos, y posibilidad de adquisición de sus productos.

2. Empoderamiento de la mujer y Desarrollo infantil.

3. Vacaciones solidarias y voluntariado internacional.

La organización se estructura bajo la misión de que, desde Afrikable  un mundo mejor y más justo es posible, y hay que luchar para conseguirlo.

Afrikable defiende unos valores bajo los que estructura su intervención que son: justicia, dignidad, compromiso, solidaridad y respeto.

Contacto con AFRIKABLE a través de: http://www.afrikable.org/

Anuncios

2 pensamientos en “Afrikable. Cooperación con África.

  1. Que entrada tan bonita Emilio! no te imaginas que ilusión me ha hecho verla y sobre todo que todo el mundo conozca el trabajo que Afrikable hace en Lamu. Se que con el regalito, te hice sentir la esencia de África y a todos los demás os invito a que visitéis la página de Afrikable y conozcáis a nuestros niños y mujeres y a todo el equipo que hace que en Lamu todos los días tengas una razón para sonreír y eso es gracias a nuestros niños que son unos amores y a sus mamas que luchas por una igualdad, algo muy difícil en África, y porque esos niños tengan todos los días un platito de comida para llevárselo a la boca.
    Gracias Emilio por este gran regalo y recordarme que Lamu está y estará siempre en mi corazón.
    Un beso muy fuerte.

    • Muchas gracias Cristina! sé que la experiencia que tuviste en Lamu ha sido una de las mejores de tu vida!
      Desde aquí quiero dar las gracias a todos aquellos voluntarios y cooperantes que invierten su tiempo, dinero y esfuerzo en hacer de éste nuestro mundo, un mundo más justo.
      Y por supuesto a la ONGD Afrikable por la labor que realizan con mujeres y niños de Kenya, así como a personas como Cris! que hacen de ésto algo mucho más bonito!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s