Teatro SIN BARRERAS. Madrid

La novedosa  compañía de Teatro madrileña Coarte Producciones ha dado un paso más allá en el camino hacia la integración.

A través de su nuevo proyecto “Noche de Reyes” de W. Shakespeare se han encaminado ha acercar el mundo del teatro a jóvenes con discapacidad de tipo visual  y auditivo.

Para ello, han realizado un montaje adaptado tanto al nivel de desarrollo intelectual de nuestros jóvenes, como toda una puesta en escena para romper las barreras que supone la discapacidad: elementos como el subtitulado, la audiodescripción, bucles magnéticos individuales, intérpretes de lengua de signos, auriculares y programas de mano en braille convierten este espectáculo en una experiencia apta para cualquier persona.

La obra, la cual se estrena el 25 de Octubre en el Teatro Villa de Móstoles de Madrid, es  una gran oportunidad para que a través de la cultura, y el teatro en particular, la sociedad comience a concienciarse de cómo  con ingenio y tesón se pueden adaptar las estructuras  hacia un modelo de sociedad igualitaria y de desarrollo para todos.

Para ello han contado con la colaboración  de entidades como: Aptent, Be accesible, Escucha +, Ceapat, Ciapas y Clave.

Dar un paso más allá también se trata de trabajar en red, y aquí encontramos el claro ejemplo, de entre todos, es posible llevar un proyecto de integración hacia delante. Para ello se ha necesitado muchos esfuerzo, dedicación, optimismo y vitalidad, que son las claves para que proyectos como el de COARTE hagan de la sociedad un modelo de integración social para todos, y en particular para nuestros jóevenes.

REFERENCIAS:

Fecha: 25 de Octubre
Hora: 19:30 horas
Lugar: Teatro Villa de Móstoles. (Madrid)
Anuncios

Un pensamiento en “Teatro SIN BARRERAS. Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s